Acopio récord: “Sumamos nuevos productores y eso nos pone muy contentos”

Pasó la campaña de grano grueso y la Cooperativa Agrícola, nuevamente estuvo a la altura de las circunstancias. En realidad, la entidad acompaña al productor desde inicio mismo de la campaña, dado que su equipo técnico brinda constante asesoramiento, hasta el seguimiento mismo de cada lote que es monitoreado; y sin lugar a dudas al momento de la cosecha el accionar y de la Cooperativa es de suma trascendencia.

Un inagotable trabajo de todo el personal de planta, posibilitó una ágil y rápida recepción del cereal y así lograr batir un nuevo récord de acopio. Desde el inicio del ejercicio a la fecha se llevan acopiadas 98.000 toneladas y se estima que el número final se ubicará cerca de las 110.000 toneladas, alcanzando valores históricos para la entidad. Lo que demuestra que la confianza que el productor deposita en la Cooperativa, lleva a que año a año se superen nuevos récords en torno al acopio y marca a las claras el crecimiento de la entidad.

“Tuvimos un muy buen acopio, tanto en soja como en maíz. El asociado ha respondido muy bien y a su vez, nos pone muy contentos saber que a través del trabajo que venimos haciendo, sumado al aporte de Rocío Rau – nueva Ing. Agrónoma – hemos logrado captar nuevos productores, ya sean locales, como así también de la zona y es realmente digno de destacar, ya que se traduce en que nueva gente apuesta y confía en nuestra entidad”, comentó el Presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa, Alejandro Sánchez.

Acerca del óptimo desempeño de la Cooperativa en el momento clave de la cosecha gruesa, Sánchez sostuvo que: “La verdad es que la planta funcionó muy bien. El cereal, a lo largo de casi toda la cosecha ingresó en buenas condiciones – salvo lo que se cosechó con posterioridad al temporal – lo que permitió que todo sea mucho más ágil, sumando obviamente al trabajo del personal que opera en la planta el cual sin lugar a dudas fue muy bueno y los resultados estuvieron a la vista”.

En otro orden de cosas, el Presidente del Consejo destacó: “Superar el volumen de acopio de años anteriores marca el crecimiento de la entidad, pero también existen otros indicadores que reafirman el camino que estamos trazando: hoy la Cooperativa ha crecido y mejorado en imagen, contamos con nuevo personal, mejoramos las instalaciones, readecuamos sectores y optimizamos el funcionamiento, siempre pensando en brindar mejores servicios a nuestros asociados y de apoco lo vamos logrando”.

Por último, Alejandro Sánchez sostuvo que: “El mensaje para el productor, en primer lugar es de agradecimiento y en segundo término invitarlo a que siga confiando en la entidad y la mejor manera de hacerlo, es a través de la entrega y comercialización de granos. Hemos logrado que nuevos productores comenzaran a trabajar con la Cooperativa y al mismo tiempo, nosotros tratamos de incorporar nuevas prestaciones y servicios para estar a la altura de la circunstancias”, finalizó.