Buenas expectativas para la siembra de trigo

Las abundantes precipitaciones registradas en los últimos dos meses fueron un factor determinante para obtener un muy buen perfil de humedad y en consecuencia, las condiciones de suelo para la siembra de trigo son prácticamente inmejorables.

“Hace más de un mes que venimos trabajando en la precampaña de trigo y la verdad es que tuvimos un nivel de reserva altísimo, a tal punto que prácticamente se nos agotó la disponibilidad inicial de semillas”, comenzó manifestando Germán Kast, Ingeniero Agrónomo de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada.

Además, desde el Departamento Técnico de la entidad agropecuaria, Kast continuó refiriéndose a la campaña de trigo que se avecina, destacando que: “Hoy nos encontramos con que la semilla de trigo está escaseando, debido a que la última campaña no fue buena y eso incide en el faltante, por eso es muy importante que el productor pueda ir realizando con tiempo la debida planificación y por ende, la reserva de insumos”.

Además, Kast sostuvo que: “El panorama para el trigo es bueno; las condiciones de humedad para la siembra son excelentes y si nos basamos en el valor de mercado, podríamos decir que no es malo; sumado indudablemente a los beneficios agronómico que implica su siembra en el contexto de una óptima rotación de cultivos”.

A su vez, desde el Departamento Técnico de la Cooperativa, también se focalizó en la importancia de las diferentes promociones, no sólo en semillas, sino también en la totalidad de insumos que demanda el proceso de siembra. Al respecto, la Ingeniera Agrónoma Almada Pepino puntualizó: “Invitamos a los productores a que se acerquen a nuestras oficinas y consulten las diferentes alternativas y promociones, ya sea desde la adquisición de semillas, pasando por agroquímicos para hacer “barbecho” y hasta fertilizante, donde se pueden aprovechar distintos packs, con diversas modalidades de pago”, finalizó.