DESCARGA SEMILLERO Y FERTILIZANTES

El proyecto ya esta en marcha avanzada a un 70% de obra; este consiste en reciclar el galpón de 67 mts de largo por 20 mts de ancho para actividades existentes.

La finalidad es dejar de alquilar los galpones de ferrocarril que se están utilizando como deposito semillas de trigo y soja, para trasladar la actividad a galpones propios de la cooperativa. Además por cuestiones ambientales era necesario ya desde hace un tiempo, salir de ese sector de la ciudad; se van a entregar a la Municipalidad para actividades culturales.

La nueva operatoria consiste en una descarga de camión bajo la galería, en esta descarga ingresará la semilla de trigo, soja y también los fertilizantes sólidos como urea, super simple y otros de iguales características. Una vez descargados, se depositan en tolvas estáticas para luego trasladarlos a bolsones que se ubican dentro de el galpón en lugares específicos.

El productor que retira, tanto semillas como fertilizantes a granel, lo puede hacer desde la misma zona de descarga, para lo cuál se hace el paso inverso.

Además de bajar costos de proceso, se logra también mejorar la calidad de la semilla por reducción de manipuleo que produce un deterioro de la misma; y agilizar los tiempos de operatoria general.

Los cambios realizados son,  una descarga de 8000 de capacidad de rejilla, 2 norias para manipuleo de carga y descarga; 3 tolvas depósito con capacidad para 40 tt y bolsones de distinta capacidad y características para depositar tanto semillas como fertilizantes.