Expoagro 2018: Macri anunció beneficios para el campo

Expo Agro 2018 El presidente de la Naci—n Mauricio Macri durante su visita a Expoagro 2018, en San Nicolas. 13-03-2017 Foto. Maxi FaillaExpo Agro 2018 El presidente de la Naci—n Mauricio Macri durante su visita a Expoagro 2018, en San Nicolas. 13-03-2017 Foto. Maxi Failla

El Presidente participó del acto de apertura de la nueva edición de la exposición y lanzó un plan desburocratizador.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la inauguración de la feria Expoagro 2018, que reúne a productores agropecuarios, proveedores de insumos y maquinaria, dirigentes del sector y expertos locales y extranjeros.

Los anuncios

Deudas y retencias: El Banco Nación prorrogará al sector agropecuario “los vencimientos de los que están en mora”, según informó Macri desde San Nicolás. Durante su discurso dijo que “las retenciones es un impuesto absurdo”.

Menos burocracia: Anticipó además entre otras medidas que se eliminarán “el registro fiscal de tierras rurales y de granos”, para facilitar los trámites del sector agropecuario.

Sequía: Macri envió un mensaje a los productores afectados por la sequía y les dijo que “no están solos, si todos tiramos juntos en equipo se puede salir adelante”, al hablar en la inauguración de la feria.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades, en la muestra que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo viernes en un predio cercano a la ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Expoagro posee un predio de 200 mil metros cuadrados donde más de 400 expositores buscarán “demostrar el rol fundamental en la cadena agroindustrial y un vehículo para el relacionamiento entre todos los actores de la gran cadena productiva argentina y un puente hacia el mundo”, informaron los organizadores. Se aguarda además la asistencia de varias delegaciones provenientes de los principales mercados del mundo, que llegarán con el objetivo de “concretar negocios con empresarios argentinos, así como experimentar en vivo las tecnologías de nuestro país”, se indicó.

Cuando visitó la feria el año pasado, el mandatario había destacado en su discurso: “Esta exposición es una fiesta de alegría y entusiasmo porque restablecimos un elemento fundamental que es la confianza”. “Estamos poniendo en marcha la inversión como nunca antes, batiendo récords de venta de maquinaria agrícola, de fertilizantes, apostando a poner más tecnología”, les dijo Macri en esa edición a los productores.

Fuente: Perfil.com