Fertilizantes: “Sugerimos que el productor haga la reserva cuanto antes”

Se aproxima la siembra de grano grueso y la incertidumbre en el sector agropecuario se acrecienta día a día. En medio de una situación global sumamente cambiante y desafiante para el sector agropecuario, el consejo que baja desde las entidades agrarias, es que todo aquel productor que pueda asegurar la compra de insumos, que lo haga, dado que no se sabe que es lo que puede suceder a corto y mediano plazo.

En dicho con contexto, se aproxima la siembra de maíz y soja y la adquisición de fertilizantes vuelve a primera plana: “Estamos atravesando una situación muy cambiante, donde el panorama varía semana tras semana. Hoy, lo que podemos decir, es que hay fertilizantes disponibles y hay precios, incluso con un valor de mercado por debajo de lo que veníamos teniendo. Lo que sí, no podemos asegurar hasta cuando se mantendrá, no sólo el precio, sino también disponibilidad que los proveedores están ofreciendo”, comentó la Ing. Agrónoma María Alejandra Passerini, desde el Departamento Técnico de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada.

Además, Passerini agregó que: “Le sugerimos al productor que haga la reserva cuanto antes y que en la medida que pueda cerrar un plan de pago, lo haga. Como todas sabrán las políticas no son claras y de un día para el otro todo pueda cambiar”.