Finalmente llegó la ansiada lluvia aunque con algo de granizo

Habían pasado más de 4 meses de la última lluvia de consideración; desde entonces sólo aislados “chaparrones” y nada más.

Finalmente en la tardecita/noche del martes se desató una importante tormenta, la cual estaba prevista con intensidad enuna considerable zona de nuestro país, donde si bien el radio de El Trébol estaba excluido, no se descartaba la posibilidad de fuertes vientos y la caída de granizo.

Promediando la hora 20.30 comenzó a llover en la ciudad de El Trébol y fue en compañía de granizo, aunque las piedras fueron de escaso tamaño y por suerte, tanto la lluvia como el granizo duró poco.

Luego, horas más tarde llegó la segunda etapa de la lluvia del martes, que fue donde se registró la gran parte de los 24 milímetros acumulados.

En el momento justo

Los 24 milímetros registrados en la ciudad de El Trébol – dependiendo de las zonas pudo haberse incrementado o disminuido el caudal – son fundamentales para optimizar el desarrollo del trigo, el cual por estos días resultaba primordial la presencia de alguna lluvia de estas características.

Por su parte, dicha lluvia permite destrabar la siembra de maíz. Muchos lotes, sobre todo los que contaban con rastrojo de soja de primera carecían de humedad y se aguardaba por la lluvia que permitiera avanzar en la siembra; asimismo habrá que estar atentos a lo que indican los pronósticos, dado que en principio se anuncia lluvia nuevamente para el fin de semana.