La siembra de trigo alcanzó las 6,5 millones de hectáreas

El aspecto negativo que indica la entidad es la falta de humedad en algunas zonas y el frío de la ola polar.

“El paso del frente frío provocó algunos daños en las estructuras de los trigales más avanzados, con daños más severos en los sectores con menor disponibilidad hídrica en el perfil”, advierten, pero también indican que, las bajas temperaturas favorecen el enraizamiento de los cuadros tardíos que aún no transitan el macollaje, clave para resistir condiciones de humedad limitante.

El avance de siembra de cebada cubre el 93,2% de las 1,15 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2021/22, también sostiene el panorama.

Durante los últimos 15 días, la parte sur de la zona central dio por concluidas las labores de siembra, mientras los cuadros más tempranos comienzan a transitar los estadios iniciales de macollaje. Paralelamente, hacia el sur del área agrícola, las heladas junto a los fuertes vientos y las escasas precipitaciones comienzan a limitar el avance de las sembradoras.

Esta región depende de laspas lluvias durante las próximas semanas que mejoren la oferta hídrica en superficie y permitan incorporar el área remanente.

Fuente: infocampo.com.ar