Maíz: ACA otorgará de manera gratuita un seguro de resiembra

En las últimas horas la Cooperativa Agrícola fue informada acerca de nuevo beneficio que otorgará a través de ACA. Se trata de la cobertura de resiembra en maíz y dicha tramitación la deberá hacer el productor en el momento en que retire la semilla, acreditando el lote a sembrar.

“Desde ACA nos informaron que todo aquel productor que adquirió o desea adquirir semillas de maíz contará con un seguro de resiembra, lo que significa que en caso de ser necesario aportan únicamente las semillas para realizar nuevamente la labor”, comentó la Ing. Agrónoma Rocío Rau.

Además, agregó que: “La cobertura de resiembra comprende: planchado, granizo y heladas tardías; o sea, por cualquier de estos tres siniestros, ACA reconocerá las semillas”, mientras que en torno a qué tipo de trámites debe realizar el productor, Rau indicó que: “Es muy importante que el productor, que al momento en que venga a retirar la semilla, se acerque a nuestras oficinas y complete un pequeño formulario en torno a datos personales, información sobre el lote en el cual va a sembrar y fecha en que lo hará; de esta forma a nosotros nos queda asentado dicho registro y ante uno de los mencionados problemas, desde la compañía el perito podrá constatar fehacientemente el lote que fue afectado”.

Por último, Rau sostuvo que: “Es una interesante promoción que ACA está lanzando exclusivamente para esta campaña de maíz y sería importante que nuestros asociados la puedan aprovechar dado que en caso de tener que afrontar cualquiera de estos siniestros, contar con el aporte de las semillas para una eventual resiembra es sumamente valioso”, concluyó.