Maíz: El acopio llegaría a las 25 mil toneladas

La cosecha de maíz está prácticamente terminada y si bien puede quedar algún que otro lote, lo cierto es que al no encimarse con la soja, le permitió al productor avanzar casi en la totalidad de su recolección. Con rindes promedios que se ubicaron entre los 90 y 95 quintales la hectárea, se podría definir como una aceptable campaña.

En tal sentido, en la sumatoria con el maíz de segunda, desde la Cooperativa confían en que se alcanzarán los niveles de acopio del año pasado. “Queda un porcentaje mínimo por cosechar y hasta el momento la respuesta del productor ha sido muy buena y por ende, se vio reflejado en el volumen de acopio”, precisó Daniel Aresse, Gerente de la Cooperativa.

Además, agregó: “Estimábamos acopiar unas 18 mil toneladas de maíz de primera y ya estamos muy cerca de ese número; luego con la de segunda, donde tenemos previsto acopiar maíz proveniente de la zona de Santiago del Estero, que está mucho mejor que acá, estaríamos llegando al nivel del año pasado o quizás pasando esos valores, que serían por encima de las 25 mil toneladas”, afirmó Aresse.