Maíz: Sólo resta un 5% por cosechar y el rinde promedio se mantiene alto

La cosecha de maíz está prácticamente culminada. En el área de influencia de El Trébol se lleva cosechado alrededor de un 95% y hasta altura se puede decir que los resultados alcanzados son satisfactorios.

“Los lotes de maíz que quedaron fueron porque en su momento estaban húmedos y luego se le dio prioridad a la cosecha de soja, pero estamos hablando de un porcentaje mínimo por trillar. De hecho la particularidad y dato de positivo de esta campaña de maíz, es que prácticamente se logró cosechar en su totalidad antes del inicio de la trilla de la soja y eso es bueno, tanto para el productor, como así también para la logística de acopio de la Cooperativa”, comentó el Ing. Darío Bonfil.

A la hora de referirse al rinde promedio que arrojó el maíz, el Ing. Agrónomo de la Cooperativa, sostuvo que: “Estamos ante un promedio que supera la barrera de los 100 quintales la hectárea. Si bien no tenemos el número final, estimamos que rondará en los 105 quintales” y agregó: “Tuvimos lotes con picos de 120/125 quintales, pero también lotes de 75/80 quintales. Asimismo, superar en promedio los 100 quintales es muy bueno; de hecho el año pasado estuvimos bastante por debajo de ese porcentual”, cocnluyó.