Maíz: “Todo hace prever que el área de siembra se verá incrementada”

La Cooperativa Agrícola lanzó una interesante promoción en torno a la futura siembra de maíz y la misma tuvo un alto acatamiento por parte de los productores, quienes indudablemente demuestran un interés mayor al de años anteriores.

“Se notó una intención de siembra más grande que la del año pasado y en una época que no es habitual. Casi siempre la demanda de semillas e insumos comienza a darse sobre fines de junio o julio, siendo que en esta oportunidad se aprovechó al máximo todo lo que fueron las promociones de precampaña, lo que nos de pensar que el volumen de siembra será bastante más grande”, explicó el Ing. Agrónomo de la Cooperativa Agrícola, Darío Bonfil.

Además Bonfil destacó que: “Seguramente en los meses de julio y agosto se sumarán más productores con nuevas intenciones de siembra de maíz por lo que el área se verá incrementada a pesar de ser un cultivo caro y que necesita una inversión alta y teniendo en cuenta que en este momento está caminando tercero en el ranking de margen por hectárea”, precisó.