Más de 60 milímetros para mejorar la humedad en el perfil del suelo

Esta vez el pronóstico acertó, pero a medias. Si bien estaba previsto que en la noche / madrugada del viernes se producirían lluvias, no se preveía la cantidad que terminó siendo. De hecho los principales sitios abocados a lameteorología, pronosticaban lluvias por debajo de los 10 milímetros.

Dependiendo de los diferentes puntos del distrito, la mediciones fueron desde los 45/50 milímetros, hasta los 90 milímetros. Pero lo importante es que no se trató de una lluvia altamente copiosa, sino que se distribuyó a lo largo de toda la madrugada y en líneas generales fue de suma incidencia para toda la zona.

En promedio se habla de unos 65 milímetros, los cuales se suman a los 50 milímetros de la semana anterior, con lo cual, los perfiles comienzan a recargar buena humedad de cara a lo que será la siembra de trigo. El panorama cambió rotundamente y de persistir o sumarse alguna que otra lluvia, se llegaría a fines de mayo, principios de junio con las condiciones de humedad óptimas para la siembra del trigo.