CHIC' />

Mercado de Granos

CHICAGO

Los futuros de soja cerraron al alza por compras de cobertura ante la posibilidad de que el Departamento de agricultura norteamericano realice un ajuste a la baja en las estimaciones de la pasada cosecha norteamericana en su nuevo reporte de inventarios. Los analistas consideran que los datos oficiales para la producción de la campaña pasada podrían ser recortados hasta en 16 millones de toneladas, lo cual, en conjunto con un nuevo dato para la demanda residual de la oleaginosa, podría resultar en un mercado doméstico algo menos holgado en el próximo ciclo comercial.

Los futuros de maíz cerraron con moderadas subas contagiados por la evolución de la soja y el resguardo de los especuladores ante un informe trimestral de inventarios que podría mostrar una sensible caída de los stocks por una mayor demanda forrajera. El fortalecimiento de los contratos de crudo aparece como otro factor de sostén a los valores.

El Comité de Estimaciones de Cultivos sudafricano elevó su previsión para la cosecha del grano en el 2015 ligeramente por encima de las expectativas de los analistas, colocándola en unos 9,94 millones de toneladas. A pesar de ello, el volumen sería el más bajo desde el 2007, producto de una fuerte sequía que afecta a la región productora. 

Los futuros de trigo finalizaron mayormente a la baja por preocupaciones con respecto al potencial exportador de los principales productores del cereal en occidente y cautela ante un nuevo reporte de inventarios del USDA.