Noticias Destacadas

                                                                               Mayoría de bajas en bolsas de Europa
Los mercados se concentran en la decisión que adoptará la Fed en diciembre respecto a las tasas. Milán cede 0,03%; Londres 0,5%; París 0,4%; Fráncfort 0,1% y Atenas 0,1%. Madrid sube 0,1%.
Fuente: Ambito

                                                        El petróleo perdió 2.7 a U$S 41.75 mínimos desde fines de agosto
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 2,75 % y cerró en 41,75 dólares el barril, tras conocerse un nuevo aumento semanal en las reservas de crudo en Estados Unidos, en tanto el barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 44,06 dólares, un 3,96 % menos que al término de la jornada anterior.
Fuente: Ámbito

                                                                            Casi la mitad de la soja ya esta sembrada
A pesar de la interrupción de las lluvias del martes pasado, la siembra avanzó fuertemente; un 26% del área con lo que ya está cubierta la mitad del área sojera de la región núcleo. Los pronósticos de lluvia al día de hoy (12/11) interrumpen las labores, pero se prevé que para el fin de semana se restablecerá el buen tiempo. Hay buenas emergencias y los primeros sembrados presentan la primera hoja trifoliada. Las dosis bajas o nulas de fósforos serán el punto débil de la campaña en algunos cuadros de soja.
Fuente: GEA BCR

                                           Los stocks de maíz chinos “podría bajar” por primera vez en seis años
El aumento de los inventarios de maíz de China, el tema de una gran actualización que sorprendió a los inversores esta semana, parece a punto de llegar a su fin, a pesar de la preferencia persistente por los agricultores para el cultivo del grano. Las existencias de maíz de China, que según Estados Unidos representan más de la mitad del total mundial “, pueden estabilizarse o comenzar a caer en 2016/17 poco a poco”, dijo el agregado del USDA en Beijing. El potencial de la primera caída en los inventarios chinos después de seis años consecutivos de aumento, fueron elevados por ellos un 131% en las estimaciones del USDA, a pesar de la apelación a los agricultores de cultivo de maíz, incluso después del corte del subsidio de 220 yuanes por tonelada, para 2000 yuanes la tonelada, anunciado en septiembre. “A pesar del recorte del precio de apoyo, el maíz sigue siendo una opción atractiva para la mayoría de los agricultores en comparación con los cultivos alternativos”, dijo la oficina. “Mientras que los agricultores se sienten frustrados por la baja del precio piso… el retorno de maíz sigue siendo aproximadamente 1.600 yuanes por hectárea más alto que para la soja, incluso después de que el precio del maíz se redujo
Fuente: Lorena Dangelo