La Cooperativa retomará la venta de combustible

La Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada retomará la venta y comercialización de combustible a sus asociados. La noticia fue anunciada en la pasada Asamblea y por estas horas el proyecto comenzará a ponerse en marcha y sin lugar a dudas se convertirá en un interesante beneficio para los productores agropecuarios.

“Consideramos que dentro de los insumos importantes que tiene el productor, uno de ellos es el combustible. El gasoil es determinante y se utiliza todo el año, lo que se traduce en una demanda de dinero permanente y en tal sentido, la Cooperativa como proveedora de insumos que es, también puede brindar dicha prestación”, comentó el Gerente de la entidad, Daniel Aresse.

Dicho emprendimiento viene acompañado por ACA y al respecto, Aresse sostuvo: “ACA acompaña la iniciativa y de hecho no seremos la única Cooperativa que brindaremos dicha prestación, sino que son varias las entidades interesadas, por lo que ACA se encuentra en pleno proceso de definición y ultimando detalles, por ejemplo en torno a la empresa proveedora del combustible. Asimismo nosotros avanzamos en el proyecto y a partir de la culminación de la cosecha comenzaremos con las obras tendientes a todo lo relacionado con los tanques de combustibles, surtidores y demás aspectos ligados a la futura comercialización”.

Modernizar lo existente

Cabe recordar que antiguamente la Cooperativa contaba con la provisión de combustible, por lo que ya cuenta con tanques de almacenamiento: “Contamos con dos tanques de 20.000 litros cada uno que serán aprovechados, aunque deberán ser removidos de su ubicación actual; se traerán más al centro del predio y luego sí se procederá a la adquisición de surtidores nuevos, los cuales pretendemos que sean automatizados y de última tecnología de modo tal que el funcionamiento sea a modo de autoservicio”.

Combustible por canje

Sin lugar a dudas una de las principales herramientas que ofrece la Cooperativa, tiene que ver con la posibilidad de que el productor pueda retirar sus insumos y luego ser canjeados por granos: “Siempre fuimos de la idea de que todas las prestaciones que se brindan desde la Cooperativa, puedan ser llevadas a canje. Creemos que es la forma más beneficiosa para el productor, donde a su vez, obviamente se tratará de conseguir y mejorar los precios que ofrece el mercado”, precisó Aresse y finalizó afirmando que: “También evaluamos la posibilidad de poder trabajar con planes a cosecha, lo que sería muy útil para el productor”, cerró.