Nuestra institución considera prioritaria la protección de los recursos, el ambiente local y global con el propósito de mejorar continuamente el desempeño ambiental.

Asumimos el compromiso de trabajar en armonía con el medio ambiente, garantizando condiciones adecuadas para el desarrollo de las generaciones futuras.

Desde hace varios años la empresa viene realizando acciones e inversiones orientadas a minimizar o eliminar el impacto ambiental de sus operaciones, es por ello que se compromete a evaluar sus actividades, productos y servicios para adecuar su Programa de Gestión Ambiental y para reducir los impactos generados mediante el establecimiento de Objetivos y Metas apropiados.

Objetivos mediante la ejecución continua de nuestro Sistema de Gestión Ambiental:

– Cumplir con todas las disposiciones, leyes ambientales y otros requisitos aplicables.
– Asignar la responsabilidad a la Gerencia por el ambiente en todas las áreas de la Planta y asegurar que todos los que operen en ella sean conscientes de sus responsabilidades individuales por actuar según esta política, mientras se proporciona entrenamiento e información para fomentar a que los individuos contribuyan efectivamente.
– Prevenir la contaminación dando prioridad a la reducción de los residuos en los puntos de generación, eliminando o reduciendo tareas que generen desperdicios y favoreciendo el reciclado siempre que sea posible.
– Responder a las inquietudes de la comunidad, autoridades legales o cualquier otra organización interesada en lo referente a nuestro desempeño ambiental.
– Realizar actividades en conjunto con los vecinos de la planta tendientes a mejorar las condiciones de vida y favorecer el cuidado del medio ambiente.
– Innovar las operaciones a través de tecnologías amigables con el medio ambiente.
– Capacitación continua a los colaboradores en técnicas para proteger al medio ambiente.
– Fomentar entre los colaboradores una actitud de liderazgo en pro del medio ambiente.
– Buscar constantemente oportunidades para reducir los impactos ambientales y el uso de recursos naturales, a través de una mayor eficiencia, innovación y monitoreo del desempeño.

Según los requisitos de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, los Objetivos de la Planta serán evaluados periódicamente para determinar el progreso hacia el mejoramiento continuo. Esta declaración de la Política está a disposición de todas las personas que operan en la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Ltda.