“El panorama es mejor de lo que preveíamos a fines del año pasado”

El 2021 comenzó de buena manera para el sector productivo del centro oeste santafesino. Luego de que se dieran escasas precipitaciones en diciembre, la lluvia llegó de muy buena manera en el mes de enero, generando una marcada recuperación en soja de primera y un notable desarrollo en las de segunda, sumado a que el maíz también aprovechó al máximo el abundante caudal hídrico haciendo que se proyecte una buena cosecha.

En dicho contexto, la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada se prepara y última detalles para recibir el mayor acopio posible: “Afortunadamente hoy nos encontramos con un panorama mejor de lo que preveíamos a fines del año pasado, sobre todo porque se hablaba de una “niña” pronunciada, con escasas lluvias, lo que hacía dudar la proyección de la cosecha; pero gracias a Dios, el comienzo de este año fue muy favorable a cuanto a la lluvia, inclusive haciéndose presente más de lo previsto”, comentó el Gerente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol, Daniel Aresse.

Además, el titular de la entidad agropecuaria destacó que: “Hoy podemos decir que tenemos prácticamente la cosecha de maíz asegurada con buenos rindes, mientras que en cuanto a soja, vemos que la de primera se ha recuperado muy bien y la de segunda no le ha faltado agua, con lo cual, están prácticamente a la par de las de primera” y continuó: “Este panorama nos hace proyectar una cosecha importante, que si bien no sabemos si será de “super” rindes como otros años, pero sí aventuramos que será buena”.

Acerca de cómo se prepara la Cooperativa para el acopio de la cosecha 2021, Aresse señaló que: “Es un año atípico, porque aún tenemos gran cantidad de acopio en planta y estamos haciendo todo lo posible para llegar a la nueva cosecha con el mayor espacio posible. Se culminó con todo lo que es reparación de maquinarias y ahora apuntaremos a tratar de vaciar lo más que se pueda la planta y en eso estamos trabajando”, concluyó.