En la tardecita/noche del jueves 22 del corriente mes se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada. La misma tuvo lugar en el edificio de la Sociedad Italiana y contó con un nutrido número de asociados.
En la misma, como es habitual, se brindó un detalle pormenorizado de cada una de las acciones que la entidad agropecuaria llevó adelante en el ejercicio económico Nº 73, que cerró el pasado 31 de octubre de 2023.
“Como siempre decimos, la Asamblea es el lugar de encuentro con nuestros asociados y sirve para poner en conocimiento el presente que atraviesa la entidad. En esta oportunidad, nos tocó atravesar un año muy difícil, con complicaciones climáticas y económicas a nivel nacional, pero así y todo estuvimos a la altura de las circunstancias para poder acompañar al productor”, comenzó señalando el Gerente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada, Daniel Aresse.
Continuando con las adversidades acontecidas a lo largo del 2023, Aresse, resaltó que: “Todo año político/electoral, presenta sus complicaciones en materia económica, donde se genera muchísima incertidumbre ante los mercados, pero sin lugar a dudas, lo más complejo fue la condición climática, la cual afectó directamente la producción y eso se vio reflejado en el volumen de acopio”.
A pesar de la complejidad de la situación, el Gerente de la Cooperativa reafirmó la importancia de la entidad, sobre todo en tiempos difíciles: “Siempre decimos que tanto las Cooperativas, como las Mutuales se crearon por necesidad y hoy justamente nos toca afrontar años difíciles y para eso es fundamental que nuestra entidad esté fuerte y bien posicionada, de manera tal de poder continuar con la ayuda y beneficios para los asociados”.
Por otra parte, a pesar de los vaivenes de la economía, Aresse indicó que la Cooperativa se preparó de la mejor forma, para así poder brindar un óptimo acopio de la cosecha gruesa que se avecina: “A lo largo de todo el año hicimos un trabajo continuo en materia de refacciones y reparaciones en diferentes puntos de la planta, de manera de llegar a la cosecha de soja y maíz en muy buenas condiciones. Son tareas que muchas veces no son visibles, pero que para el funcionamiento de la entidad, son claves”, concluyó.