Trigo: La lluvia en el momento justo

Desde su siembra no se habían registrado precipitaciones de consideración y si bien la reserva de humedad era buena, la lluvia comenzaba a ser un anhelo para así potenciar el desarrollo del cultivo y finalmente llegó.

Entre las precipitaciones del miércoles y jueves, se registraron 20 milímetros, siendo un caudal de agua sumamente provechoso. “En líneas generales el trigo está en muy buenas condiciones; asimismo se esperaba una lluvia de las características que tuvimos y la verdad es que le vino muy bien”, indicó la Ing. Agrónoma Rocío Rau desde la Cooperativa Agrícola Ganadera El Trébol Limitada.

Además, Rau aprovechó la ocasión para hacer referencia al periodo de fertilización en trigo: “Varios productores tienen dentro de su planificación complementar la fertilización y lo podrán hacer antes que el cultivo comience a macollar, situación que podría comenzar a darse dentro de los próximos 15 días, con lo cual estamos en el momento justo de poder realizar un óptima fertilización”, precisó la Ingeniera Agrónoma.