Tomas ilegales: «Esta amenazado el Estado de Derecho»

Las cuatro entidades que representan a productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe reivindicaron “el derecho a la propiedad como sostén fundamental de una Nación que quiere desarrollarse”.

Las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace de Santa Fe también se pronunciaron su preocupación ante estos hechos denunciando además la innación del Estado.

“Reivindicamos el derecho a la propiedad como sostén fundamental de una Nación que quiere desarrollarse, y todos los derechos garantizados por nuestra Constitución Nacional, como el derecho a la libertad, a la seguridad, a peticionar ante los jueces, y otros tantos que se ven afectados ante las tomas ilegales”, expresaron.

Las entidades reclamaron que las autoridades políticas, jueces y fiscales actúen “con suma celeridad y aplomo para mantener la vigencia del orden social y del Estado de Derecho amenazado”.

“Manifestamos nuestra solidaridad con aquellos ciudadanos víctimas de usurpaciones. Los argentinos necesitamos trabajar juntos para poder salir de la situación delicada que atravesamos con esfuerzo, inteligencia, honestidad, acuerdos, respetando la ley, pero nunca ejerciendo la violencia disimulada detrás de derechos inexistentes, bajo el apañamiento de autoridades irresponsables”.

Fuente: campolitoral