Recortan la estimación de producción nacional de trigo a 16,8 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de trigo ya cubrió el 3% de la superficie apta y que el rinde promedio nacional por el momento es de sólo 850 kg/ha.

Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la labores de cosecha de trigo ya cubrieron el 3% del área apta nacional, donde los trabajos se concentran en el norte de la región agrícola y hasta el momento el el rinde medio nacional sólo es de 850 kilogramos por hectárea; por lo cual la nueva estimación indica que la producción argentina de trigo será de 16,8 millones de toneladas.

El actual reporte significa una disminución en la proyección que realiza la Bolsa de 700.000 toneladas respecto a la estimación de la semana pasada.

Otro dato que aporta el informe es que las lluvias registradas en la franja central del área agrícola “no
generarían cambios importantes en las expectativas a cosecha debido al avanzado desarrollo del cultivo”.

En el NEA ya se recolectó el 19,9% del área apta, y en el NOA 3l 31,5%, donde los rendimientos promedios van desde 780 a 980 kilos por hectárea.

Para el caso de la franja central productiva, el Panorama Agrícola Semanal indicó que las expectativas de rendimientos oscilan entre 600 y 2.500 kilos por hectárea, y sólo el sur del área agrícola, donde las precipitaciones fueron favorables durante la campaña, podrían conseguirse rindes igual o por encima a los promedios históricos.

Fuente: infocampo