Trigo: Comienza la cosecha y se estima que el rinde promedio no superará los 30 quintales

VIT10. Okina (País Vasco), 25/07/05.- Una cosechadora recoge trigo en un campo en la localidad de Okina, próxima a Vitoria, en los útlimos días de la campaña del cereal. EFE/David Aguilar

La cosecha de trigo 2024 se pone en marcha sin la expectativa de alcanzar grandes rindes. Si bien algún que otro lote se está trillando, se espera que el fuerte de la cosecha se de a partir de la semana que viene.

“Hay algunos lotes ya están, pero en su gran mayoría aún se debe esperar y es justamente una etapa clave, donde es fundamental que las altas temperaturas no arrebaten al cultivo”, precisaron desde el Departamento Técnico de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada.

A la hora de evaluar posibles rindes, se indicó que: “Este año es muy complejo hablar de posibles rindes, dado que las condiciones climáticas fueron muy dispares, dependiendo de la zona en cuestión, con lo cual hay lotes que están mejores y otros, que fueron muy afectados por la falta de agua se encuentran en peores condiciones. Asimismo, podríamos estar hablando que la cosecha de esta año debería estar rondando en los 25/30 quintales la hectárea”.